MITOS SOBRE BDSM

Publicado el 7 de mayo de 2023, 14:44

Una creencia errónea es que dentro del BDSM el sadismo y el dolor hasta llegar a un maltrato cruel sobre la persona, pero en el BDSM siempre existen límites trazados por los participantes, para evitar agresiones no deseadas. Cada quien conoce hasta dónde puede llegar y es importante hablar de esto antes de comenzar las prácticas sexuales.

Al no tener conocimiento básico sobre el BDSM es normal que las personas tengan falsas creencias como:

Es practicado solo por personas perversas.

 No, más allá del que el BDSM liga el dolor y la sumisión, las personas que lo llevan a cabo no tienen ningún tipo de enfermedad mental solo es una formal de placer donde siempre se respetan los límites de cada persona.

Es totalmente abusivo.

No, antes de practicarlo se plantean los términos de lo que se puede y no hacer de modo que cada persona encuentra el placer en el acto (ya sea cediendo el control o tomándolo) y se evitan situaciones o experiencias no deseadas. De   aquí la importancia de la confianza y buena comunicación.

El BDSM se extiende a toda la vida cotidiana.

No. Estas prácticas son por lo general se llevan a cabo en sesione periodos de tiempo establecidos como sesiones y la única forma en que se mantenga el papel de dominio y sumisión en otros aspectos de la vida es que ambas personas lo establezcan así muy claramente dentro de las reglas del juego, pero pueden salir de este papel cuando alguno no se sienta a gusto.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios